Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

Pareja quiso demostrar que la Tierra es plana viajando al borde del planeta y terminó siendo rescatada tras perderse

"Lo gracioso es que se orientaron con la brújula", dijo el hombre que los rescató.

Una pareja de terraplanistas comenzó un viaje para demostrar que la Tierra es plana y falló. Tomaron un bote para dirigirse a Lampedusa, donde creían que encontrarían el borde del planeta, sin embargo, terminaron perdiéndose y tuvieron que ser rescatados

El hombre y la mujer de mediana edad, según publicó el medio italiano La Stampa, salieron desde Venecia y se dirigieron a Termini Imerese, un pueblo en la costa norte de Sicilia, donde vendieron su auto y compraron un bote. Así comenzaron su viaje. 

Pese a toda su preparación, la pareja se perdió antes de llegar a su destino y Salvatore Zichichi, médico de la oficina de salud marítima del Ministerio de Salud, tuvo que rescatarlos tras perderse.

"Lo gracioso es que se orientaron con la brújula, un instrumento que funciona sobre la base del magnetismo terrestre, un principio que ellos, los terraplanistas, deberían rechazar", comentó Zichichi al sitio. 

Finalmente, los escépticos desembarcaron en la isla de Ustica, 52 kilómetros al norte de Sicilia, donde tuvieron que cumplir cuarentena. 

No es primera vez ni será la última en que las teorías sobre la forma y contorno de nuestro planeta quedan expuestos en interrogantes sobre la realidad. Al respecto, les recomendamos el podcast "Viaje al Centro de la Tierra", donde Francisco Ortega repasa en Emisor Podcasting los secretos y misterios de la 'teoría de la tierra hueca', la supone que la tierra no es efectivamente redondo y sobre sus polos presenta pasadizos hacia otros senderos marítimos. Escucha acá.

SEGUIR LEYENDO