Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de noviembre de 2021

El drama de una pareja que tuvo una hija equivocada por culpa de una clínica de reproducción

Los padres se dieron cuenta del error por el poco parecido con su hija.

Suena insólito, pero es real y ocurrió en Estados Unidos. Una pareja demandó a una clínica reproductiva de California por implantar un embrión equivocado en la mujer.

Daphna y Alexander Cardinale se sometieron a un proceso de fertilización in vitro que tuvo óptimos resultados cuando nació su hija en el año 2019.

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, los padres se percataron de algo perturbador: no existía un parecido de la niña con ninguno de los dos.

De inmediato, se realizaron una prueba de ADN, que arrojó lo peor. No había coincidencias genéticas que los relacionara con la bebé.

Eso los llevó a establecer una acción penal contra los responsables, el Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH) e In VitroTech Labs. "El horror de esta situación no puede subestimarse", señaló la pareja en la demanda.

"Nuestros recuerdos del parto siempre estarán manchados por la enfermiza realidad de que nuestra hija biológica fue entregada a otra persona, y el bebé que luché por traer a este mundo no era mío", detallaron los padres en una conferencia de prensa.

Un poco de respiro

Por sus características genéticas, los padres esperaban que la hija "tuviera la piel mucho más clara", como su primogénita. Sin embargo, la madre en el parto se sorprendió al ver que su hija tenía "la piel mucho más oscura".

La historia fue un golpe para el clan, pero lograron tener un poco de esperanzas al ubicar a los padres que tuvieron a su verdadera hija. Ambas familias decidieron intercambiar a las niñas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos