
Miércoles 23 de octubre de 2019
Miércoles 23 de octubre de 2019
La parlamentaria del PH alzó una pancarta frente al ministro del Interior y Núñez, Flores y Olivera se acercaron a arrebatársela.
La sesión de la Cámara de Diputados de este miércoles, a la que asistió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a exponer sobre la gestión del gobierno respecto a la situación que atraviesa el país y el estado de emergencia que se decretó en 15 regiones del país, tuvo que ser suspendida debido a un conflicto entre los parlamentarios.
En medio de la instancia a la que legisladores de oposición llegaron con carteles en los que se leía "no estamos en guerra" y otros con el número de muertos y heridos a manos de agentes del Ejército, la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se paró frente a Chadwick alzando una de esas pancartas.
La acción de Jiles llevó a que parlamentarias oficialistas como Paulina Núñez (RN) y Erika Olivera (RN) se acercaran a arrebatarle el cartel, generando así un conflicto mayor en la cámara baja. También se acercó Marcela Sabat (RN), quien, al parecer, intentó dialogar con Jiles. Finalmente se acercó Camila Flores (RN), tomó una de las pancartas que estaban sobre la mesa, la rompió y la lanzó al suelo.
Empujones, gritos y papeles rotos al suelo | La acalorada discusión en las narices de Chadwick en el Congreso pic.twitter.com/SCFVE2lJWZ
— laterceratv (@LaTerceraTV) October 23, 2019
"Diputadas, las llamo al orden", sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en medio de la pugna. Sin embargo, a pesar de sus intentos, no logró calmar la situación. "Las sanciono, señoras y señoritas diputadas. Regístrese la sanción. ¡No traslademos el conflicto a este parlamento, por favor! Están sancionadas todas las señoras y señoritas diputadas. De continuar esta situación se suspende esta sesión", enfatizó flores.
Revisa el momento a continuación (01:30:00):