Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de enero de 2016

PAÍS | La Reina confirma que tendrá su propia "Farmacia Popular"

La Reina dará un gran paso en el área de la salud: el concejo municipal aprobó instalar una farmacia popular que comenzará a funcionar en marzo próximo.

Primero fue la Municipalidad de Recoleta la que en octubre de 2015 inauguró la primera Farmacia Popular. Luego se sumaron las comunas de San Ramón y Viña de Mar y este lunes la alcaldía de La Reina confirmó que también tendrá la suya. El éxito de la iniciativa se debe a que se trata de una instancia que permite a los vecinos adquirir los medicamentos a un costo más bajo, que el precio que tienen en las grandes cadenas farmacéuticas.

A través de un comunicado, el alcalde Raúl Donckaster confirmó la creación del recinto y en un contacto con Tele13 Radio, explicó cómo surgió el proyecto: "Partimos de inmediato cuando conocimos la idea de Daniel Jadue, la encontramos una gran idea. Nos reunimos con él y fue bien generoso de contarnos la experiencia".

"Buscamos darle beneficio a la totalidad de los vecinos, al 100% de ellos sin discriminación, no solo para inscritos o de tal o cual edad", contó el edil, agregando que los medicamentos se venderán al mismo precio que se adquirió a mayoristas.

La farmacia partirá con una cantidad básica de remedios. "No puede ser cualquiera, entregaremos una lista de los medicamento que tenemos referidos como los de mayor consumo", contó Donckaster. Y agregó: "Tenemos que partir atendiendo a los enfermos crónicos, esta no será una farmacia para comprar algo de urgencia porque tiene que estar todo previsto de acuerdo a la inscripción de los vecinos", puntualizó.

De esta manera, se podrá hacer la petición, la compra y los vecinos recibirán los medicamentos que inscribieron entre 30 y 60 días de haber hecho la petición, aproximadamente. Se espera que comience a operar en marzo.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO