Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2016

PAÍS | Chalecos reflectantes se venden hasta 20 veces más caro que su costo original

Las prendas de seguridad son adquiridas por $700 a proveedores chinos y se ofrecen hasta por $15.000 en el comercio.

El decreto que rige desde el viernes pasado provocó lo que era de esperar: una venta frenética de chalecos reflectantes. Lo que no se previó fue el alza de precio que sufriría esta prenda de seguridad, que puede llegar a costar hasta 20 veces más caro que su costo original de fabricación. 

Según informa El Mercurio, las cuatro principales empresas importadoras y distribuidoras de chalecos reflectantes (Seguricel, Treck, Empresas Nallar y Texora) aseguran que el ritmo de envío desde las fábricas y proveedores chino s se está reduciendo. "En Asia no se está produciendo suficiente como para abastecer la demanda del país", afimó Eduardo Nallar, uno de los dueños de empresas Nallar. Este retraso se debería a la cercanía con la fecha de vacaciones en China, que comienzan el 25 de enero. No obstante, el arribo normal de stock se debería normalizar a fines de febrero. 

Pese al panorama, las empresas mencionadas aún no consideran recurrir a otros proovedores asiáticos. ¿La razón? Desde China compran un chaleco a un dolar aproximadamente (equivalente a $710), y los distribuidores los venden a valores que fluctúan los $1.990 y los $15 mil, en promido, por unidad. Es decir, la escases ha provocado que el precio final de venta se eleve hasta 20 veces más sobre su valor de importación. 

Imagen foto_00000013

SEGUIR LEYENDO