Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de diciembre de 2019

Padre de Greta Thunberg revela que la joven sufrió una gran depresión antes de comenzar su lucha contra la crisis climática

"Ella dejó de ir a la escuela. Básicamente estuvo en casa durante un año, no comió durante tres meses", dijo Svante Thunberg.

La activista sueca Greta Thunberg se convirtió en el rostro más visible de la lucha contra la crisis climática y es en ese contexto que su padre, Svante Thunberg, dio una entrevista en la que reveló cómo era la vida de la joven de 16 años antes de ser reconocida y también confesó que, en un principio, no estuvo de acuerdo con que la adolescente estuviera en la "primera línea" de la batalla contra el cambio climático. 

Según Thunberg, Greta sufrió una depresión antes de empezar su huelga escolar. "Ella había dejado de hablar, dejó de ir a la escuela", dijo en conversación con Radio 4 de la BBC. 

"Ella dejó de ir a la escuela. Básicamente estuvo en casa durante un año, no comió durante tres meses", dijo el hombre de 50 años. 

Teniendo esto en cuenta, cuando la joven les dijo que se convertiría en activista ambos padres acordaron "que no la apoyaríamos". Y es que les preocupaba que "se pusiera en primera línea con un tema tan grande como el cambio climático". 

Sin embargo, contó el padre de Greta, con el pasar del tiempo se dieron cuenta de era esa lucha lo que la hacía feliz. 

"No puedo explicar qué cambio significó para ella y para nosotros (...) Y ella podía hacer cosas que no hubiera hecho antes (...) Puedo ver que Greta está muy feliz de hacer esto", sostuvo Svante. 

En esa línea, Thunberg contó que la familia cambió sus hábitos para ser cuidadosos con el medioambiente: "Yo hice todas estas cosas, sabía que eran las cosas que había que hacer, pero no lo hice para salvar el clima, lo hice para salvar a mi hija. Tengo dos hijas y, para ser honesto, ellas son todo lo que me importa. Solo quiero que sean felices", aseguró. 

SEGUIR LEYENDO