Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 14 de noviembre de 2019

Padre de Camilo Catrillanca llama a "manifestarse con tranquilidad y siempre resguardándose"

"Lo que nosotros priorizamos es la vida", sostuvo Marcelo Catrillanca.

Este miércoles, en medio del estallido social por el que atraviesa el país, se cumple un año desde la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue baleado por Carabineros en la localidad de Temucuicui, región de La Araucanía.

En ese contexto, el padre de Camilo, Marcelo Catrillanca, hizo un llamado a manifestarse pacíficamente durante esta jornada de movilizaciones. "Lo que nosotros priorizamos es la vida y por eso es que yo tengo que decirle a la gente que pueda manifestarse con tranquilidad y siempre resguardándose", sostuvo en conversación con radio Cooperativa. 

"No quisiéramos mañana lamentar la muerte de cualquier muchacho de donde venga, sea mapuche o no mapuche, porque para nosotros sería nuevamente revivir el dolor de tener que ir a enterrar otro ser humano, como lo tuvimos que hacer con Camilo", señaló Catrillanca. 

Además de pedirle a Carabineros actuar con prudencia, el padre de Camilo explicó que "nosotros a la gente nuestra le decimos que puedan manifestarse con tranquilidad para que el espíritu de mi hijo pueda estar en paz".

SEGUIR LEYENDO