Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 25 de julio de 2020

Padre de Antonia Barra y repercusión del caso: "Es por todas las víctimas que no han encontrado un reparo"

Alejandro Barra, este sábado, presentó el proyecto de ley "Justicia para Antonia".

Este sábado, el papá de Antonia Barra, Alejandro Barra, presentó el proyecto de ley "Justicia para Antonia", que el lunes entrará a la Cámara de Diputados. 

La iniciativa, que Barra presentó junto a las diputadas Maite Orsini, Marcela Sabat, Gael Yeomans, Paulina Núñez y sus pares Gonzalo Fuenzalida y Marcelo Díaz, busca "resolver falencias legislativas y mejorar el sistema judicial" en relación a los casos de violencia sexual. 

En conversación con Meganoticias, Barra expuso que "esto permite una seguridad de que se va a castigar y en el corto plazo, que es lo que más me importa, muchos aspectos que hoy día no se consideran en la ley". 

"La ambición es lograr que las víctimas, sobre todo de delitos sexuales, no sean expuestas y mantengan una reserva de su identidad", agregó. 

Respecto al respaldo que ha recibido su familia por parte de la ciudadanía y la repercusión que ha tenido el caso de su hija, el padre de Antonia manifestó que "el apoyo es lo que más valoramos. Hemos valorado como familia que este sea el centro de la noticia, que impacte".

"Esto significa que nuestra sociedad no es tan indiferente a lo que le sucede al otro (...) Esto que hace la gente, en el fondo, lo hace por todas las víctimas que no han encontrado un reparo como nosotros lo estamos haciendo, y que tengan la esperanza que sí pueden lograr justicia en los delitos que se han cometido", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO