Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de noviembre de 2020

VIDEO | Conmovedor: Paciente internado por covid-19 toca el violín para agradecer a sus cuidadores

No podía hablar por estar intubado y pidió permiso a través de un papel.

El registro de un paciente con covid-19, que se encuentra internado en un hospital, tocando el violín se ha difundido a través de redes sociales. 

El estadounidense Grover Wilhelmsen, consignó RT, como agradecimiento a sus cuidadores del Hospital McKay-Dee de la ciudad de Ogden, en el estado de Utah, tocó el violín para ellos mientras se encontraba en la unidad de cuidados intensivos

"Estaba intubado y no podía hablar, pero supe a través de las otras enfermeras que es un maestro de orquesta jubilado. Toda su vida ha tocado y enseñado", contó la enfermera Ciara Sase, quien dice que "aproximadamente una docena de cuidadores se reunieron para mirar y escuchar" a Grover.

El permiso para tocar lo pidió escribiendo en una hoja de papel. 

"Se me llenaron los ojos de lágrimas. Que todo el personal viera a un paciente haciendo esto mientras estaba intubado fue increíble. Pese a estar tan enfermo aún pudo seguir adelante. Podías ver cuánto significaba para él. Tocar música lo ayudó a calmar sus nervios y lo devolvió al momento presente", dijo Ciata y detalló que Wilhelmsen tocó durante varias horas dos días seguidos. 

SEGUIR LEYENDO