Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 4 de junio de 2020

Pablo Simonetti: “No creo que el Gobierno mienta o manipule las cifras, creo que las cifras tienen mala calidad”

El escritor y también activista de Espacio Público conversó con Carola Urrejola en "Intensamente" y cuestionó las mediciones oficialistas.

En una nueva edición de "Intensamente", Carola Urrejola conversó con el escritor y activista nacional Pablo Simonetti, quien integra el centro de pensamiento Espacio Público, grupo que ha sido bastante crítico en el manejo de cifras que entrega el Gobierno ante la pandemia.  

No creo que haya una manipulación de cifras del Gobierno, o que estén mintiendo. Yo considero que las cifras tienen mala calidad. Están desagregadas de una forma que es difícil llegar a los datos que te permitan tomar mejores decisiones", aseguró.

"Por un tiempo peligrosamente largo el ministro Mañalich estuvo más cerca de una épica, la nueva normalidad, del cafecito, del retorno seguro, del regreso a trabajar en el Estado. Eso dio una impresión de relajo, que se transmitió a la comunidad y sencillamente la comunidad perdió mucho de las precauciones que se deben tomar en higiene, distanciamiento social. Fue como una sensación de decir ‘esto lo tenemos controlado’. Le sacó la vista a los datos", dice.

ESCUCHA ACÁ LA ENTREVISTA:

SEGUIR LEYENDO