Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de noviembre de 2020

OMS advierte que una vacuna no terminará con la pandemia de coronavirus

El director general llamó a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus.

Este lunes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que solo la vacuna no bastará para terminar con la pandemia de covid-19. 

"Una vacuna va a completar las demás herramientas que tenemos, no a remplazarlas", dijo Adhanom Ghebreyesus durante el consejo ejecutivo de la organización. 

Además, el director general de la OMS manifestó que la agenda está revisando el anunció hecho por Pfizer la semana pasada, cuando aseguró que su vacuna contra la enfermedad alcanzó el 90% de eficiacia en los ensayos. 

"Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad, y esperamos que ello reduzca el número de muertos y permita resistir a los sistemas de salud", sostuvo. 

"Pero ello dejará aún mucho espacio al virus para operar", advirtió. Tras esto, Tedros Adhanom Ghebreyesus llamó a no abandonar las medidas que impiden la propagación del virus: test, cuarentenas o medidas de prevención sanitarias. 

SEGUIR LEYENDO