
Miércoles 14 de octubre de 2020
Miércoles 14 de octubre de 2020
El hecho sucedió en un recinto en Indonesia.
El video de un orangután fumando un cigarro en un zoológico de Indonesia, tras convertirse en viral, ha desatado críticas y la indignación a nivel internacional por el maltrato de animales en ese lugar.
En el registro, que fue filmado por un visitante el domingo pasado en el zoológico Bandung, se ve cuando un joven arroja un cigarro encendido hacia el lugar donde está el animal, llamado Odon, quien se acerca a tomarlo y comenzo a aspirarlo.
Lejos de causar enojo en ese momento, las personas que estaban presentes comenzaron a reírse. Sin embargo, apenas se publicaron las imágenes, los activistas por los derechos de los animales condenaron el hecho.
Según consignó ABC, Marison Guciano, investigadora principal de Scorpion, una ONG local de vida silvestre, en una publicación de Facebook publicó que estos problemas deben abordarse en el país, ya que "necesita desesperadamente normas de bienestar animal en sus zoológicos".
Growing outrage after a zoo visitor tossed a lit cigarette into an orangutan enclosure, prompting the ape to pick it up and smoke it. More than 1M people signed a petition to shut down the zoo after the incident. The zoo says it regrets that it happened. https://t.co/nxWlMGDFg5 pic.twitter.com/2yBvbZeux8
— ABC News (@ABC) March 9, 2018