Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de noviembre de 2019

ONU confirma que Madrid será sede de la COP25 luego que Chile desistiera realizarla

La capital española deberá organizar el evento en 4 semanas.

Este jueves, cuando se cumplían 14 días desde que se produjo en Chile el denominado estallido social, a raíz de la ola de protestas en distintos puntos del país, el presidente Sebastián Piñera anunció que tras la "triste" decisión de cancelar la realización de la COP25 en el país, otro país se había ofrecido para organizarla.

Piñera comunicó desde el palacio de La Moneda que tras conversar con el presiedente español, Pedro Sánchez, el mandatario europeo ofreció organizar el evento en Madrid, durante los mismos días en que estaba programado para realizarse en nuestro país. A raíz de esta decisión, la COP25 se realizaría en la capital española entre el 2 y 13 de diciembre, por lo que deberá ser organizada en cuatro semanas.

Pese a que hasta ese momento sólo había sido confirmado el ofrecimiento de Sánchez, esta mañana, la ONU confirmó que la capital española albergará la cumbre. "Nos complace anunciar que la Oficina de la COP ha acordado que la COP25 tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre en Madrid, España", anunció este viernes la secretaria ejecutiva de la oficina de Cambio Climático de la ONU, Patricia Espinosa.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, ratificó que nuestro país mantendrá la presidencia de la cumbre. 

SEGUIR LEYENDO