Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de octubre de 2020

La OMS reacciona ante contagio de coronavirus de Donald Trump: "Parece un poco irónico"

La noticia se conoció la noche del jueves.

Luego de que se confirmara que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama de ese país, Melania Trump, dieron positivo en el examen de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud resaltó la "ironía" en todo esto, dado que el mandatario se ha referido al virus como "una gripe" y aseguró que "afecta virtualmente a nadie". 

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, María Neira, señaló que "parece un poco irónico" que Trump se haya contagiado. 

"Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado", sostuvo Neira. 

Respecto a la gestión de la pandemia por parte del presidente estadounidense, la representante de la OMS indicó que ha tenido "muchas vueltas y algunos golpes de efecto", como el anuncio de retirada de Estados Unidos de la OMS, que calificó como "tremendamente triste". 

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a través de su cuenta de Twitter manifestó sus "mejores deseos al presidente Trump y Melania Trump para una pronta y completa recuperación"

SEGUIR LEYENDO