Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de diciembre de 2020

"Es inmune": El mensaje de la OMS a los niños sobre el Viejito Pascuero

La Organización Mundial de la Salud envió un mensaje a los niños informando que podrá viajar sin limitaciones de un país a otro.

En tiempos de pandemia de covid-19 hay algo que no se suspende: la Navidad.

Sabemos que el Viejito Pascuero es población de riesgo y, por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado a la calma a los niños de todo el mundo.

Y es que el Viejito podrá salir a repartir regalos la noche del 24 al 25 de diciembre. ¿La razón?, "El Viejito Pascuero es inmune a este virus". Así lo explicó Maria van Kerkhove, encargada de supervisar la gestión de la pandemia en la OMS.

"Comprendo la preocupación sobre el Viejito Pascuero, porque es un anciano", pero "se encuentra bien y su esposa, igualmente, está bien y están muy ocupados actualmente".

Para quienes preguntan si se podrá ver afectado en sus traslados para dejar los regalos, por las restricciones que han puesto algunos países, el mensaje es claro: "Podrá entrar y salir del espacio aéreo" como quiera y "distribuir sus regalos".

El llamado de la OMS es a "que todos los niños del mundo comprendan que la distancia física con el Viejito Pascuero y entre ellos debe ser estrictamente respetada".

 

SEGUIR LEYENDO