Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 30 de noviembre de 2019

Ojo: Pueblo en Italia ofrece casas a 900 pesos chilenos para evitar despoblación

La localidad de Bivona en Sicilia busca hacer frente a la creciente cantidad de propiedades desocupadas en su territorio.

El mercado inmobiliario en todo occidente es una de las mayores preocupaciones de la economía mundial, con el precio de las propiedades subiendo a niveles prohibitivos (o más que de costumbre) y un creciente número de jóvenes sin recursos suficientes como para ser dueños de un departamento o una casa.

Claro, la excepción es Bivona, un pequeño pueblo en Sicilia, Italia que está ofreciendo casas a precios tan insólitos como 1 euro (unos 900 pesos chilenos) ¿Qué pasa ahí? Resulta que la población de Bivona ha decrecido de forma considerable en los últimos 50 años, perdiendo la mitad de sus habitantes y llegando a una población de apenas 4.000 personas.

Según explicaron las autoridades locales, las propiedades a 1 euro poseen 200 metros cuadrados y están disponibles tanto para italianos como extranjeros. 

Sin embargo, hay un giro: Como la mayoría de las casas fueron abandonadas hace años, cada residente debe comprometerse a realizar reparaciones en el lugar. Para acceder a las propiedades, los postulantes deben depositar 2.500 euros a la municipalidad de Bivona, los cuales serán devueltos en un plazo de máximo 4 años si el inmueble es remodelado por completo.

De todos modos... Es una opción.

SEGUIR LEYENDO