Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de septiembre de 2019

La imagen de la discordia: Oficialismo critica a intendenta Rubilar por tomarse foto junto a Vallejo y Cariola

Las diputadas del Partido Comunista llegaron hasta la Intendencia RM para solicitar permiso para actividad del proyecto de 40 horas.

"Agradecida de la buena disposición de la intendenta @KarlaEnAccion para que realicemos el Festival Familiar por las #40Horas. Comprometimos el cumplimiento de todos los requisitos para tener un domingo lleno de música... ¡¡Reserven el 15 de septiembre!!", escribió en su cuenta de Twitter la diputada del Partido Comunista Camila Vallejo. Junto al texto, publicó una foto en la que aparece, entre otros, con Rubilar y la también parlamentaria del PC Karol Cariola

Como era de esperar, la imagen causó molestia en Chile Vamos, ya que Vallejo y Cariola son las principales impulsoras del proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas, iniciativa que el Ejecutivo ha rechazado tajantemente. 

"En las últimas horas, los teléfonos de La Moneda no han parado de recibir reclamos de parlamentarios de Chile Vamos en contra de la intendenta Karia Rubilar (ex RN)", escribió el diario La Segunda. 

Por su parte, la senadora UDI Ena von Baer sostuvo que "es inaceptable que la representante del presidente Piñera en la RM se saque fotos con las impulsoras de las 40 horas, mientras su jefe (el presidente) declaró su rechazo al proyecto. Su interés electoral es más fuerte que su lealtad con el presidente". 

En la misma línea, el diputado UDI Patricio Melero señaló que "fue una señal política desconcertante que después de los ataques del PC al ministro de Trabajo y al Gobierno, la intendenta no dimensione el efecto negativo que produce". Por esto, indicó el parlamentario, la intendenta Rubilar debe dar "una explicación frente a una acción que podría haberse evitado". 

El diputado RN Francisco Eguiguren, en tanto, aseguró que "en una causa en que hemos estado con fuerza todos, ella genera una publicidad innecesaria a las diputadas PC". Además, agregó que "es una deslealtad grave" y dijo que "el Gobierno está absolutamente en línea con lo que estoy diciendo, están impactados y entiendo que hablaron con ella para manifestarle su molestia". 

"ARTIFICIAL Y BURDA"

Diferente a los demás, el presidente de RN, Mario Desbordes, comentó que la polémica que se ha generado es "artificial y burda". "La Intendencia está haciendo su trabajo y tiene que recibir a las autoridades que le piden audiencias (…) No sé si pretenden escalar la guerra con la oposición donde solo gana la oposición (...) Dañar a la intendenta por los diarios es hacerle el juego a la izquierda", puntualizó. 

"APROVECHAMIENTO POLÍTICO"

Tras las declaraciones de los miembros de Chile Vamos, Vallejo comentó a través de Twitter que "lamentamos el aprovechamiento político de quienes desde el oficialismo buscan golpear a la Intendenta @KarlaEnAccion por hacer su trabajo. Ella es la que da los permisos y vela porque se cumplan los requisitos técnicos de un evento de tal magnitud". 

SEGUIR LEYENDO