Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 13 de junio de 2020

Nuevo ministro de Salud, Enrique Paris: "Debemos recibir las opiniones divergentes"

El expresidente del Colegio Médico asumió tras la renuncia de Jaime Mañalich.

Luego de asumir como nuevo ministro de Salud en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, Enrique Paris, hizo un llamado al diálogo y a la colaboración y también valoró el trabajo del extitular de la cartera, Jaime Mañalich: "Ha hecho un gran esfuerzo y este ministerio es, en cierto sentido, de continuidad", dijo. 

"Llamar al diálogo y a la colaboración, llamar a todas las sociedades científicas, todos los gremios, a todos los colegios progesionales en ámbito de salud, a reunirse y trabajar en conjunto", sostuvo el recién asumido secretario de Estado.

Además, agregó que "se abre una nueva etapa en la cual debemos recibir las opiniones divergentes y las que apoyan la política actual, para sacar de ese diálogo lo mejor de Chile". 

"Lo único que nos debe unir es la salud de nuestro pueblo y sobre todo trabajar consensuadamente, dialogando y escuchando todas las opiniones", señaló Paris.

"Espero que podamos salir adelante como país fuerte y, obviamente, pensando en los más necesitados", finalizó el nuevo ministro. 

SEGUIR LEYENDO