Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 9 de mayo de 2020

Nuevo balance de casos de Covid19 en Chile: 1.247 contagios y 10 fallecidos en las últimas 24 horas

Además, el ministro Mañalich recibió 82 nuevos ventiladores mecánicos que llegaron al país.

Durante la jornada de este sábado 9 de mayo, a 67 días de la confirmación del primer contagio en nuestro país, la autoridad sanitaria entregó un nuevo balance sobre los casos de Coronavirus en Chile.

En este nuevo reporte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza confirmó 1.247 nuevos casos de Covid19 en Chile, de los cuales 1.004 son sintomáticos y 243 asintomáticos. Además, informó el fallecimiento de 10 personas, con lo que se llega a una cifra total de 304 personas que han perdido la vida debido a esta enfermedad.

La subsecretaria también reforzó el mensaje de tranquilidad que ha entregado el gobierno estos últimos días y pidió que las casi 5 millones de personas que están en zonas de cuarentena respeten estas medidas.

Por otra parte, desde el aeropuerto de Santiago, el ministro Mañalich recibió 82 nuevos ventiladores mecánicos que llegaron al país. En total, actualmente hay 636 equipos disponibles. Desde el ministerio, proyectan tener un total de 1715 ventiladores de aquí al 25 de mayo.

SEGUIR LEYENDO