Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de enero de 2016

NOTICIAS | Ya comenzó a funcionar la Farmacia Comunal de San Ramón, la segunda en el país

Desde este miércoles se pueden realizar las inscripciones en el centro. Sin embargo, para ser usuario es necesario cumplir con algunos requisitos.

Milagro: buenas noticias en el ámbito de la salud. Esta semana comienza a funcionar la Farmacia Comunal de San Ramón, la segunda en el país, y desde el miércoles 6 de enero las personas podrán inscribirse.
Para la venta de medicamentos, la farmacia no discriminará, ya que incluso las personas que estén en Capredena o en isapres podrá acceder.

Sin embargo, para ser usurio de la farmacia hay que cumplir con los siguientes requisitos: 

→ ser residente de la comuna.
→ estar inscrito en el Registro Social de Hogares.
→ tener una receta médica con menos de seis meses de antigüedad. 

Imagen foto_00000001
El día de la fiscalización al recinto que alberga a la farmacia, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, indicó: "esta farmacia reúne todas las condiciones para operar con seguridad, con calidad, con eficacia y con un compromiso muy importante del alcalde, de los parlamentarios, de la gente, y también de los funcionarios".

Hasta hoy son 20 municipios de la Región Metropolitana que han solicitado antecedentes para iniciar el proceso de apertura de una farmacia comunal, de los cuales 6 han iniciado formalmente el proceso de autorización. Para ser una Farmacia Comunal se debe cumplir con la Ley de Fármacos, que contempla los siguientes requisitos: contar con 50 metros cuadrados mínimos para la instalación, un químico farmacéutico contratado, el petitorio mínimo de medicamentos y todas las condiciones sanitarias.




SEGUIR LEYENDO