Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de enero de 2016

NOTICIAS | Presentan proyecto de ley que prohíbe fumar en las playas

El objetivo es endurecer la ley antitabaco y elevar su estándar en relación a las legislaciones de los otros países de la OCDE.

Siguen las medidas para terminar el tabaquismo. El 2 de enero los diputados Gabriel Silber (DC) y Daniel Farcas (PPD) anunciaron que presentarán un proyecto que modificará la Ley del Tabaco, que prohíbe el consumo de cigarrillos en playas y piscinas. El objetivo no solo es proteger a quienes no fuman del molesto humo, sino también acabar con la contaminación provocada por las colillas, que suelen ser enterradas en la arena. 

En caso de ser aprobada la modificación, se aplicarán multas a quienes violen la normativa, las que irían desde los $450 mil a los $4.5 millones de pesos. "Esto va a operar igual que los fiscalizadores: con los inspectores municipales, y vamos a tener la posibilidad de establecer estas multas que nosotros entendemos que son altas, pero que queremos tenerlas como un elemento disuasivo", explicó Farcas.

Actualmente, la normativa establece que las autoridades locales deben delimitar un sector especial para fumadores en las playas, que no puede superar el 25% de la superficie total.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO