Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 5 de mayo de 2019

“Nombra un objeto de esta foto”: La imagen viral que perturba en redes sociales

La fotografía graficaría cómo ve una persona que está sufriendo un derrame cerebral.

Bajo el desafío de "nombrar un objeto", una particular fotografía se hizo rápidamente viral en redes sociales, perturbando a los usuarios gracias a lo difícil (o imposible) que es identificar al menos una cosa de las que aparecen en la imagen.

Tal como han evidenciado los propios usuarios en internet, aunque a primera vista sólo parece un montón de objetos como joyas o bolsas, a medida que se intenta reconocer un objeto en particular, se vuelve realmente complejo identificarlos.

Ante la confusión e, incluso miedo, que ha generado la imagen, un usuario salió a explicar que se trataría de una representación de la visión que tienen las personas que están sufriendo un derrame cerebral. "Esta imagen está diseñada para dar al espectador la experiencia simulada de tener un derrame cerebral. Todo parece inquietantemente familiar pero no puedes reconocer nada. Esto es aterrador", escribió.

Por su parte, la ingeniera eléctrica que trabaja con redes neuronales Janelle Shane, explicó a Live Science que la imagen es así de confusa porque fue creada con un algoritmo de inteligencia artificial. "Estoy 95% segura de que esta imagen fue creada por una red neuronal llamada BigGAN, un algoritmo entrenado por Google para componer fotos detalladas desde cero", aseguró.

La especialista agregó que no "vale la pena" esforzarse por identificar los objetos, pues no existen. Pero, si aún te queda ánimo de intentarlo, te dejamos la imagen acá:

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO