Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de octubre de 2018

No solo luz: Morosos en gastos comunes podrían ser multados con corte de gas y telecomunicaciones

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg conversó con Esto no es Plaza Italia y explicó los cambios que habrá en la ley de copropiedad inmobiliaria.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, conversó con Marco y con la Carleta en Esto no es Plaza Italia sobre el proyecto de ley de copropiedad inmobiliaria, que está viviendo una serie de reformulaciones que se discuten actualmente en el Senado.

Uno de los temas más importantes, es el de la morosidad de los gastos comunes. Según la información del ministerio, 3 de cada 10 persona tendría algún tipo de deuda con la comunidad en la que vive. "Hoydía lo que ocurre es que cuando hay mucha morosidad está la posibilidad del corte de luz y ahora hemos hablado con los parlamentarios para ver la alternativa de que el corte no solo sea luz, si no también gas y servicios de telecomunicaciones como el cable y el internet".

"Para quienes viven en comunidad, que es dificultoso, el pago del gasto común es esencial porque si no se le carga la mano al resto", declaró y agregó que también "existe la norma nueva de que los administradores de los edificios rindan cuenta de su gestión, cosa que no estaba establecido tan taxativamente".

"También en la ley estamos estableciendo un fondo de reserva para abordar situaciones y poder suplir el no pago en ciertas circunstancias (como cesantía) siempre y cuando esté bien justificado"

 El ministro espera que en marzo del 2019 ya esté la ley vigente.

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO