Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de septiembre de 2020

Gobierno se contradice en versión oficial de cuántas personas se pueden juntar en Fiestas Patrias

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, insiste en que "son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar", mientras el ministro Paris asegura que es un máximo de cinco personas en lugares cerrados.

A menos de una semana de ser anunciado, el plan Fondéate en casa, que presentó el gobierno para el fin de semana de Fiestas Patrias, ahora nuevamente fue modificado. 

Este domingo, en un nuevo reporte del estado de la pandemia de coronavirus en el país, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, informó que, pese a lo dicho anteriormente, las comunas en cuarentena no podrán solicitar el permiso para salir y reunirse durante los dís 18, 19 y 20 de septiembre

Más tarde, en el programa Estado Nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, aclaró que en las casas se podrán juntar un máximo de cinco personas, incluyendo a las personas que viven ahí. 

"En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás", dijo el secretario de Estado. 

Lo anterior, sin embargo, no lo presentó como un cambio, sino que sostuvo que "eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos". 

Y es que el mismo Bellolio había explicado que eran cinco personas además de las que vivían en casa. "¿No eran cinco extra a las que vivían en la casa?", reaccionó el conductor Matías del Río. "Lo explicó Jaime Bellolio hoy día (domingo). Dijo: 'Yo tengo cuatro hijos, con mi señora y yo somos seis... No podemos recibir a nadie'... Lo explicó muy bien", agregó. 

Pese a los dichos de Paris, la mañana de este lunes, en conversación con radio Pauta, Bellolio insistió en que son cinco personas extra: "Son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar".

"Lo discutimos, estaba en la gráfica que pusimos el día de ayer, el día viernes", agregó.

SEGUIR LEYENDO