Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de junio de 2019

No quieren "caricaturas": Rusia prepara su propia versión de Chernobyl donde culpan a la CIA

"¡Lo único que falta son los osos y los acordeones!", se quejan los medios de comunicación pro-Kremlin.

Tras el estreno de Chernobyl, la miniserie de HBO que narra la peor catástrofe nuclear de la historia, ocurrida en la Unión Soviética en 1986, los medios de comunicación pro-Kremlin lanzaron una especie de cruzada contra ella. Entre otras cosas, la han calificado de "una caricatura y no la verdad" y se quejaron de que "¡lo único que falta son los osos y los acordeones!". 

La molestia por la versión que se presenta en la producción creada por Craig Mazin, donde se relatan los hechos de la noche de abril en que explotó el reactor número 4 de la central Vladimir Ilich Lenin y la seguidilla de malas decisiones de las autoridades después del accidente, llegó al punto en que una cadena rusa anunció que preparan su propia serie sobre la catástrofe

La ficción de NTV estará a cargo del director Alexei Muradov y la trama girará en torno a la teoría de que un agente de la CIA se infiltró y saboteó la planta, originando así el desastre. 

"Una teoría sostiene que los estadounidenses se infiltraron en la central nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia del enemigo estuvo presente en la estación", aseguró Muradov. 

Pese al anuncio, se desconocen mayores detalles de la versión rusa de Chernobyl: no se sabe cuándo comenzará el rodaje, ni nombres de quienes conformarán el elenco y, por supuesto, mucho menos la fecha de estreno.

SEGUIR LEYENDO