Domingo 1 de septiembre de 2019

Más tarde argumentaron que las críticas “ridiculizan y banalizan un tema que es muy serio”.
La agrupación española "Almas Veganas" ha dado mucho que hablar durante los últimos días luego de que el programa de Televisión "Todo es mentira" entrevistara a sus integrantes para conocer su forma de vida.
Según consigna El Clarín, la asociación activista en favor de las gallinas contó en esa conversación que están construyendo un santuario animal en el que las gallinas se encuentran separadas de los gallos para que no abusen de ellas. "Nosotras tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren”, dicen las miembros del colectivo en el video.
"Los huevos son de las gallinas y merecen una vida tranquila y digna", manifestaron y agregaron que quienes los comen "son cómplices de la opresión".
#huevosesesclavitud
— Santuario Animal Almas veganas (@AlmasVeganas) May 25, 2019
Os contamos como llevamos la puesta de huevos en el santuario.#veganismo #huevos #animalsanctuary #animals #explotación #ovolacteovegetariano#vegana #liberaciónanimal #vegans #animales #animalistas #viveveganydejavivir #respect #eggs #veganactivist #activism pic.twitter.com/hJKl9GPg5h
El clip difundido en Twitter se hizo viral, lo que trajo consigo una serie de críticas a la agrupación. En primera instancia surgió el debate sobre si el video era real o no y cuando se confirmó de que realmente la agrupación existía y realizaba ese trabajo, los usuarios se burlaron, argumentando que "están yendo contra la naturaleza".
Tendrán una vida digna si dejáis de darles el coñazo so flipadas!!!! Si tuviérais que vivir del campo menos gilipolleces tendríais. Vaya tela ya con tanto modernismo y tiro los huevos que total ellas no pasan necesidad..indignante..🍳🍳🍳🍳
— Ola ke ase (@Olakease_yoaqui) August 25, 2019
Que las gallinas son "violadas"?
— YOLANDA.BC (@bc_yolanda) August 26, 2019
😂😂😂
No me puedo creer semejante idiotez
Además, me parece gravísimo frivolizar y comparar con gallinas algo tan serio como la violación a una mujer.
Pensaba que sólo érais imbéciles. Pero además sois repugnantes.
Ante los numerosos comentarios, la asociación activista decidió defenderse de las críticas que además del tema de los huevos, apuntaban a que las integrantes del colectivo utilizan lenguaje inclusivo. En el video, las activistas manifestaron que las críticas “ridiculizan y banalizan un tema que es muy serio”.
"Sobre la polémica de la violación, podemos entender la violación como un abuso, una cópula no consentida y violenta. Por ejemplo, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intente huir, intente escapar y, además, sea herida a veces de gravedad”, agregaron.
Toda su explicación fue registrada en el video que puedes revisar acá:
#loshuevossondelasgallinas #huevosesesclavitud #stopusinganimals #Justicia #NoSpeciesism #huevos #govegan #liberaciónanimal #antiespecismo #veganismoesjusticia #1fighthttps://t.co/ev19GCTZlz
— Santuario Animal Almas veganas (@AlmasVeganas) August 28, 2019