Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 1 de septiembre de 2019

"No queríamos que las violaran": Veganas reciben críticas por fundar santuario animal y separar gallinas de gallos

Más tarde argumentaron que las críticas “ridiculizan y banalizan un tema que es muy serio”.

La agrupación española "Almas Veganas" ha dado mucho que hablar durante los últimos días luego de que el programa de Televisión "Todo es mentira" entrevistara a sus integrantes para conocer su forma de vida.

Según consigna El Clarín, la asociación activista en favor de las gallinas contó en esa conversación que están construyendo un santuario animal en el que las gallinas se encuentran separadas de los gallos para que no abusen de ellas. "Nosotras tuvimos que separar a los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren”, dicen las miembros del colectivo en el video.

"Los huevos son de las gallinas  y merecen una vida tranquila y digna", manifestaron y agregaron que  quienes los comen "son cómplices de la opresión".

El clip difundido en Twitter se hizo viral, lo que trajo consigo una serie de críticas a la agrupación. En primera instancia surgió el debate sobre si el video era real o no y cuando se confirmó de que realmente la agrupación existía y realizaba ese trabajo, los usuarios se burlaron, argumentando que "están yendo contra la naturaleza".

Ante los numerosos comentarios, la asociación activista decidió defenderse de las críticas que además del tema de los huevos, apuntaban a que las integrantes del colectivo utilizan lenguaje inclusivo. En el video, las activistas manifestaron que las críticas “ridiculizan y banalizan un tema que es muy serio”.

"Sobre la polémica de la violación, podemos entender la violación como un abuso, una cópula no consentida y violenta. Por ejemplo, podemos deducir que la gallina no quiere ser montada por el hecho de que intente huir, intente escapar y, además, sea herida a veces de gravedad”, agregaron.

Toda su explicación fue registrada en el video que puedes revisar acá: