Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 27 de octubre de 2019

“No podemos permitir que la oportunidad histórica quede en la nada": Sebastián Lelio por estallido social en Chile

El director de 'Una mujer fantástica' envió su apoyo a quienes han salido a las calles a manifestarse.

El denominado estallido social que se produjo en Chile hace poco más de una semana, a raíz de las multitudinarias manifestaciones en distintos puntos del país, no ha pasado desapercibido en el mundo de la cultura y las artes. Diversos actores pertenecientes a la industria del cine y el teatro nacional se han pronunciado al respecto, enviando mensajes de apoyo a quienes han protestado en contra de la desigualdad.

Uno de ellos fue Sebastián Lelio, quien usó sus redes sociales para referirse a la situación actual del país. "He seguido desde lejos con gran impotencia, con el corazón apretado, pero con esperanza el estallido de consciencia que hemos visto en los últimos días", dijo el cineasta a través de un video en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el director de 'Una mujer fantástica' envió su apoyo a las personas que han salido a la calle a manifestarse, quienes "hacen uso legítimo de derecho a la desobediencia civil. No podemos permitir que la oportunidad histórica quede en la nada".

En este sentido, Lelio explicó que "la exigencia es por cambios éticos, no cosméticos, cambios profundos, estructurales. La creación de una asamblea constituyente con miras a una nueva constitución de verdad que refleje el Chile con el que sueñan los que tienen el corazón bien puesto. Toda mi fuerza desde acá".

SEGUIR LEYENDO