Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 8 de abril de 2020

"No merecía este trato": Los descargos de Rosa Oyarce tras dejar Seremi de Salud Metropolitana

La exautoridad sanitaria se refirió a la solicitud de renuncia a su cargo.

La mañana de este miércoles la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el Gobierno le solicitó la renuncia a la entonces seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, para incorporarla al equipo de trabajo del Plan COVID-19. 

Tras esto, Oyarce hizo sus descargos. En conversación con Bienvenidos de Canal 13, la ahora exseremi sostuvo que "se me dijo que podía yo elegir el cargo que yo quisiera. Yo di tres nombres, ninguno era posible, así que después me ofrecieron otro cargo que era ir a acompañar en otra cartera un tema de Trabajo". 

"Una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no me merecía este trato", aseguró. 

En relación al cargo que podría asumir en el Plan COVID-19, Oyarce señaló que "el ministro me ha llamado hace un rato atrás para ofrecerme que es de su interés que yo trabaje en su equipo, en el gabinete, y lo voy a analizar y pensar porque no es una decisión que yo voy a tomar en este minuto". Y puntualizó: "Tengo que pensarlo bien". 

SOLICITUD DE RENUNCIA

"A mí se me solicitó la renuncia cuando nos fuimos con teletrabajo en cuarentena porque un funcionario del equipo de trabajo dio positivo. Yo me hice el test inmediatamente y todos dimos negativo. Durante la cuarentena se me informó que se nombraría una subrogancia, dos días después me avisan, el día 26 (de marzo), me solicitan que tengo que dejar el trabajo", detalló la exautoridad sanitaria. 

Respecto a la razones de su salida, Oyarce sostuvo que esperaba que esto sucediera: "He estado siempre de forma anticipada a los hechos, y el día 26 cuando me pidieron el cargo... Ya en febrero me habían soplado que este tema podría ocurrir porque yo me tomaba atribuciones. Pero la autoridad sanitaria no se toma atribuciones, las tiene". 

SEGUIR LEYENDO