Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 3 de noviembre de 2019

"No más agresiones”: Bomberos lanza campaña para prevenir ataques a voluntarios

“Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas", señalan en la campaña.

Desde que se produjo en Chile el estallido social, a raíz de la ola de protestas que se ha extendido hasta distintos puntos del país, Bomberos han cumplido una labor fundamental en la tarea de controlar los incendios que se han provocado en medio de los incidentes.

En este contexto, los voluntarios han recibido gran apoyo de parte de los manifestantes, quienes suelen colaborar en algunos casos o les desmuestran su admiración con aplausos. Sin embargo, Bomberos de Chile lanzó una campaña para frenar los ataques que han sufrido algunos de sus voluntarios.

Bajo la consigna de #NoMásAgresionesABomberos, los voluntarios compartieron un video en el que destacan su "compromiso con la vida".

“Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas. Nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía", señalan en su campaña. Este mismo llamado ya había sido hecho por Claudio Bustamante, Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, en conversación con Cooperativa.

"Reitero el llamado, por favor, no agredan a bomberos. Debajo de un uniforme de bombero no sabemos si va una mujer o un hombre, un joven o un adulto. Y ellos también están cumpliendo su misión que es servir a la comunidad", señaló.

"Nosotros servimos, ustedes nos cuidan. Ese es el mensaje que queremos darle a la comunidad", puntualizó.

SEGUIR LEYENDO