Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 1 de julio de 2019

No lo hagas: Esto es lo que te puede suceder si miras el eclipse solar sin lentes especiales

Todo Chile se está preparando para el eclipse solar de este martes 2 de julio, el evento astronómico del año que incluso ha provocado que figuras de la cultura pop mundial lleguen a nuestro país para presenciarlo. 

Como habrán escuchado, si quieren poder mirar al momento en que la luna tape el sol, es necesario el uso de lentes especiales que se están comercializando en los días previos al eclipse. Considerando que el énfasis en los lentes no ha hecho mucho énfasis en lo que te podría ocurrir si miras al fenómeno sin ellos, muchos se preguntan ¿Son realmente necesarios?

La respuesta es: ABSOLUTAMENTE SÍ. Mirar a un eclipse de sol sin la protección indicada puede generar daño irreparable a tus retinas, a tal punto que incluso se te puede formar una cicatriz permanente. Los expertos advierten que durante el eclipse tus ojos no serán capaces de procesar si la luz que están recibiendo directamente del sol les está haciendo daño o no, y la consecuencia de aquello puede ser de una grave lesión a incluso la ceguera.

Científicos también recalcan que el eclipse SOLO puede ser mirado con lentes certificados, ya que no solo bloquean la luz sino que la radiación ultravioleta que podría dañar tus globos oculares. Eso significa: No lentes de sol, ni filtros de radiografías, ni lentes 3d ni cualquier cosa que no haya sido diseñada específicamente para la ocasión.

¿Quedó claro? USEN LOS LENTES, NO SE QUEDEN CIEGOS

SEGUIR LEYENDO