Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de julio de 2019

No, Kevin Spacey no fue absuelto de todas las acusaciones de abuso sexual en su contra

Uno de los casos más prominentes contra el actor fue botado por la justicia tras problemas con el testigo.

El mundo vio con impacto el reporte de medios internacionales que aseguraron que Kevin Spacey fue absuelto de las acusaciones de abuso sexual que 'arruinaron' su carrera, aparentemente cerrando uno de los casos más emblemáticos del movimiento 'Me Too'... O al menos eso entendieron varios.

Sin embargo, la cosa no fue tan así: Spacey fue absuelto de UNO de los casos de abuso sexual de los cuales fue acusado, uno que se dio a conocer bastante tiempo después de que el actor Anthony Rapp aseverara que Spacey lo abusó cuando era menor de edad, lo que gatilló una serie de otros testimonios que lo sacaron de 'House Of Cards' y lo alejaron del mundo del espectáculo.

El caso del cual Spacey fue absuelto es relativamente reciente: Un menor de edad que acusó de que Spacey tocó repetidas veces sus genitales en un bar en el 2016. La justicia decidió no seguir con el caso luego de que el joven que lo acusó no entregara un video en donde supuestamente se ve la agresión, debido a que se trataba de un registro de Snapchat que aparentemente fue borrado (lo cuál, a su vez, podía hacer que la parte acusadora fuera acusada de eliminar evidencia).

Los cargos de este caso habían sido formalizados recién a finales del 2018, pero se suman a investigaciones que la policía de Los Angeles e incluso Scotland Yard en Inglaterra todavía tiene abiertas, las cuales suman al menos 7 otros testimonios de abuso contra el actor. 

Básicamente: Spacey está lejos de ser absuelto por todas las acusaciones que ha acumulado con los años.

SEGUIR LEYENDO