Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

No era un puma: Animal que caminaba por las calles de La Florida era una gato doméstico

La municipalidad había hecho un llamado a cerrar las puertas y entrar a sus mascotas.

La tarde del jueves, la Municipalidad de La Florida hizo un llamado a sus vecinos a que "cierren sus puertas y entren a sus mascotas" debido a que supuestamente había un puma en el sector de Alto Macul. Sin embargo, horas más tarde, el Servicio Agrícola y Ganadero, que acudió al lugar, descartó que se tratara de este animal. 

"Agradecemos a vecinos de La Florida su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. Tras visitar el lugar, no correspondía a ejemplar de esa especie protegida por Ley de Caza. Ante emergencia contactarse con Carabineros que está en coordinación con SAG Chile", escribieron en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, no detallaron qué tipo de animal era; eso lo hizo el ministro de Agricultura, Antonio Walker

"Agradecemos a vecinos de La Floresa por su disposición en operativo por avistamiento de puma en Alto Macul. De acuerdo a operativo el animal correspondía a un gato. SAG Chile y Parque Metropolitano siguen monitoreando y reiteramos a vecinos alertar a Carabineros ante alguna emergencia", escribió el secretario de Estado en la red social. 

SEGUIR LEYENDO