Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de junio de 2019

Niño Antipoeta se desmarca de los jóvenes virales: "No llegué a la televisión por vender un palo, ni por un terremoto..."

Jorge Rivas también dijo por qué no participará en la película que los reúne.

Se hizo conocido hace algunos años como el "Niño Poeta", sin embargo, tras la muerte de Nicanor Parra en 2018, Jorge Rivas, de 10 años, se definió como "antipoeta". Una entrevista que le hicieron en su colegio cuando tenía seis años lo convirtió en viral, pero hoy se desmarca de otros niños que, como él, han revolucionado las redes sociales. 

"Yo llegué a la televisión no por vender un palo, ni por un terremoto, ni tampoco por caerme en bicicleta, ni menos caí porque se me murió mi pájaro. Yo llegué a la televisión para transmitir momentos históricos de nuestra nación, la forma de hacerla progresar y una verdadera alternativa patriótica para Chile. Además de hacer prácticamente todo sobre la literatura y sobre la cultura, que es lo que me apasiona y lo que quiero hacer cuando grande", sostuvo en conversación con La Cuarta. 

Evidentemente se refiere a "El Niño del Palo", "Zafrada", "El Tarro" y "Chimuelo", junto a quienes Rivas hizo una campaña de invierno para el Ministerio de Salud. 

En la entrevista también confirmó que no participará en la película que reunirá a una serie de niños virales, incluido Monito Vidal: "En algún momento se me llamó a algún tipo de participación en Amigos inseparables de Martín Rogers. Dije que no, la trama me parece algo completamente horrible", aseguró. 

SEGUIR LEYENDO