Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de noviembre de 2021

Nicki Nicole desata ola de críticas de seguidores de Maradona tras señalar que era un maltratador

La cantante argentina de música pop habló sobre el futbolista en una entrevista.

Nicki Nicole tiene apenas 21 años, y ya deslumbra a la escena musical argentina. Recientemente, fue invitada a las célebres sesiones "Tiny Desk" de la radio pública de Estados Unidos (NPR), espacio donde han participado artistas como Dua Lipa o Anderson Paak.

Bajo esa posición de privilegio dentro de la música latinoamericana, la cantante rosarina desató una monumental polémica en Argentina tras una entrevista al diario El País de España. En ella, la voz de "Sabe" cuestionó la figura de Diego Maradona, cosa que no cayó bien en los seguidores del "10".

"Cuando murió, en España hubo polémica porque aunque nadie ponía en duda que fuera un dios del fútbol, se tocó poco el tema de que fue un maltratador. Desde aquí dio la impresión de que en Argentina no se llegó a abordar siquiera", le consultó la periodista Raquel Peláez a la intérprete

"Lo veo así también. Yo no nací en el tiempo de Diego Maradona y el fútbol no me interesa, pero conozco bastante de su pasado, así que no soy su fan", replicó la cantante.

"Mi padre y mi abuelo sí lo son, pero a mí me parece también controvertido el hecho de que se siga a una persona que tiene ese tipo de conducta. ¿Escucharías a un artista que es un maltratador? Yo no", agregó.

Ola de críticas

Inmediatamente, las redes sociales se dividieron por las declaraciones de Nicki Nicole. Mientras algunos criticaron su posición frente a uno de los ídolos más importantes en el país transandino, otros la apoyaron por rechazar los abusos de Maradona fuera del campo de juego.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Diego Maradona Argentina