Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de mayo de 2019

Netflix se une a figuras del cine y amenaza con no volver a operar en el estado de Georgia si aprueban ley antiaborto

La actriz Alyssa Milano, hace unos días, llamó a una huelga sexual.

Este martes Netflix se sumó a la serie de actores y figuras de la industria del cine que ha mostrado públicamente su rechazo a la ley antiaborto del estado de Georgia, en Estados Unidos. La norma que firmó el gobernador Brian Kemp prohíbe abortar si se detecta el latido del corazón del feto a la que, por su parte, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) recurrirá. 

"Tenemos muchas mujeres que trabajan en producciones en Georgia cuyos derechos, junto con los de millones de personas, serán severamente restringidos por esta ley", señaló en un comunicado el director de contenidos de la plataforma de streaming, Ted Sarandos, sobre la legislación que se promulgará en 2020. 

"Es por eso que trabajaremos con la ACLU y otros para luchar en tribunales. Dado que la legislación aún no se ha implementado continuaremos filmando allí, mientras que apoyaremos a los socios y artistas que elijan no hacerlo. Si entrara en vigor reconsideraremos toda nuestra inversión en Georgia", agregó. 

El estado sureño actualmente es uno de los principales centros de la industria cinematográfica. Netflix, en concreto, ha filmado en Georgia series como Stranger Things, Ozark e Insatiable. 

Mientras cineastas como J. J. Abrams (Lost, Star Wars, Star Trek y Misión imposible) y Jordan Peele (Get Out), quienes rodan en el estado gobernado por Kemp la serie de HBO Lovecraft Country, dijeron que destinarán sus honoriarios de la producción a las organizaciones que luchan contra la ley, la actriz Alyssa Milano llamó a las mujeres a participar de una huelga sexual para protestar. 

"Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres no tengan control legal sobre sus propios cuerpos, sencillamente no podemos arriesgarnos a quedarnos embarazadas. Únanse a mí y no tengan relaciones sexuales hasta que recuperemos la autonomía corporal. Estoy llamando a una #SexStrike", escribió la activista en su cuenta de Twitter.

A Milano se le ubieron actores como Jason Bateman, Alec Baldwin, Judd Apatow, Don Cheadle, Ben Stiller, Mia Farrow y Amy Schumer

SEGUIR LEYENDO