Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de julio de 2018

Natalia Ducó responde tras ser notificada por test antidoping que marcó positivo

La seleccionada nacional de lanzamiento de bala utilizó su cuenta de Twitter para hacer frente a las denuncias.

 Durante el día de hoy, se supo del proceso de investigación y notificación por un doping positivo que arrojó la seleccionada nacional de lanzamiento de la bala, Natalia Ducó.

Según lo publicado por La Tercera, la atleta marzo positivo en un test que se aplicó en abril y podría perder su medalla de oro ganada en los Odesur en junio. 

Natalia Ducó da positivo en doping y Chile podría perder su medalla de los Odesur

12/07/2018 La mejor lanzadora de bala de la historia de Chile habría tomado una hormona de crecimiento. Remezón en el atletismo nacional: La mejor lanzadora de bala en la historia de Chile, Natalia Ducó, dio positivo en un test antidoping realizado en abril.

Ante esto, la deportista de 29 años utilizó su cuenta de Twitter para responder. "Hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente", aseguró.

Además, agradeció a todos por las muestras de apoyo y preocupación. Pese a que aún no hay información oficial sobre la sustancia que arrojó positiva, La Tercera consignó que sería una hormona de crecimiento.

Revisa el mensaje a continuación:

 

SEGUIR LEYENDO