Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de enero de 2016

NACIONAL | Vecinos preparan manifestaciones en contra del vertedero Santa Marta

Después de una mesa de diálogo fallida, los vecinos determinaron manifestar su rechazo al relleno sanitario durante la jornada de hoy.

(T13).- Durante la tarde de este jueves, vecinos de Romeral y Lo Herrera se reunieron con las autoridades y un representante del relleno sanitario Santa Marta, para determinar el nivel de las consecuencias del incencio que ocurrió en el relleno Santa Marta. Sin embargo, el encuentro no tuvo los resultados esperados.

Gustavo Marcos, gobernador de la Provincia del Maipo, aseguró a T13 que la reunión se hizo con el fin de darle una respuesta satisfactoria a los vecinos. Pero aunque la empresa Consorcio Santa Marta ofreció compensaciones económicas, éstas estuvieron muy lejos de lo que los afectados encontraban justo. 

Leonel Cádiz, concejal de San Bernardo, llamó la atención sobre los desastres ambientales que afectan el sector de Lo Herrera, dejando claro que los vecinos ya no están dispuestos a soportar. "Los vecinos están pidiendo derechamente el cierre del vertedero y no van a permitir el paso de los camiones por esta localidad", aseguró.

En el sector hay preocupación por los vecinos que han presentado problemas de salud -aun no confirmados en cuanto a su relación con el incendio-, y la Seremi tampoco ha comunicado resultados acerca de la peligrosidad del material particulado originado del incendio. Las manifestaciones se realizarían durante la jornada de hoy.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO