Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2016

NACIONAL | Tocopilla enfrentará la colusión con el primer Supermercado Popular del país

La iniciativa emula el concepto de "farmacia popular" y fue impulsada por el alcalde Fernando San Román.

El alcalde de Tocopilla Fernando San Román tomó el mismo concepto de las Farmacias Populares, que busca que los habitantes de una determinada comuna puedan acceder a medicamentos a precios razonables, para impulsar una nueva iniciativa: los "supermercados populares". El objetivo es el mismo: beneficiar a los adultos mayores de la zona. 

"Pretendemos implementarla en marzo de este año, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación", comentó el edil al medio Más Municipios.

La implementación, según explicó el jefe comunal, partirá con un programa piloto que favorecerá alrededor de 4.000 adultos mayores que viven en el puerto. "Son ellos quienes nos inspiran y motivan para realizar este tipo acciones. Porque sabemos que reciben pensiones muy bajas, producto de este sistema de AFP nefasto que hay en el país", detalló. Y agregó: "creemos que hay que ayudarles para que puedan acceder a algunos alimentos de consumo básico y a un precio mucho más justo".

El alcalde destacó que, aunque la iniciativa todavía está enfocada en la tercera edad, posteriormente se extenderá a otros sectores de la comuna. "La idea es que esta propuesta quede abierta, y a medida que vamos avanzando o consolidando, pueda ampliarse", destacó.

Según San Román, bajo el contexto de la colusión de los supermercados la iniciativa toma más fuerza. "Es necesario colocar sobre la mesa estos temas, porque sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a estos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopilla".

Video de TocopillaVE.

SEGUIR LEYENDO