Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de febrero de 2016

NACIONAL | Registro Civil llama a los padres a revisar el Registro de de Inhabilitados de trabajar con menores

Las autoridades enfatizaron que antes de contratar algún servicio para sus hijos, consulten la nómina, que está habilitada en la página web del Registro Civil.

A semanas del inicio oficial de clases, el ministro de Justicia subrogante, Ignacio Suárez, junto al director nacional del Registro Civil, Luis Acevedo, pidió a los padres que usen el Registro de Inhabilitados para trabajar con menores de edad por tener condenas por delitos sexuales. La nómina está compuesta por 3.818 personas, cifra que corresponde a sentencias ingresadas desde el 19 de junio de 2012 al 3 de febrero de este año.

El director nacional del Registro Civil enfatizó que esta información "es una tremenda oportunidad para los usuarios y establecimientos educacionales". Y subrayó la obligación de los establecimientos educacionales de verificar a cada persona que contraten: "Se puede exigir a los establecimientos educacionales y todas las empresas en las que trabajen personas directamente con menores de edad, que revisen este registro".

En caso de ya haber contratado a alguien y descubrir que se encuentra en el registro, la autoridad explicó que "lo que opera es la inhabilidad, por lo tanto, es una causal de despido", y llamó a los colegios a fiscalizar a sus empleados.

En la ocasión, Acevedo explicó que para consultar si una persona figura en el listado de inhabilitados, basta con visitar la web del organismo e ingresar los datos del individuo del cual se está buscando la información. Al final del proceso podrán obtener un certificado que indicará si el perfil consultado cuenta con alguna sentencia por delitos sexuales contra menores.

→ www.registrocivil.gob.cl

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO