Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2016

NACIONAL | Incendio en vertedero Santa Marta provoca hedor que afecta a miles de capitalinos

La nube de humo provocada por el incendio afecta a gran parte de Santiago. Además, la densa capa es acompañada de un fuerte y desagradable olor. La empresa a cargo del vertedero informó que origen del incendio se debe a las altas temperaturas.

(Tele13).- Desde la tarde de ayer que el vertedero Santa Marta, ubicado en el límite entre las comunas de San Bernardo y Talagante, es afectado por un incendio que ha expandido una gran nube de humo y un desagradable olor por varias comunas de la capital. 

La emergencia provocó que las autoridades decidieran suspender la actividad del depósito de basura, que por ahora ha sido catalogada como zona de riesgo. Debido a esta razón Bomberos no ha podido ingresar al lugar a sofocar las llamas de forma completa. 

Según un comunicado emitido por la empresa Consorcio Santa Marta, el incendio afecta actualmente cerca de un décimo del terreno del relleno sanitario. "Al lugar concurrieron dos compañías de bomberos, autoridades regionales y provinciales pertinentes, activándose inmediatamente un comité de operaciones de emergencia, integrado por la Oficina Regional de Emergencia, la Gobernación Provicial de Talagante, la Seremi de Salud y la empresa Consorcio Santa Marta; los cuales en mutuo acuerdo han decidido suspender la recepción de residuos temporalmente, hasta tener controlado el evento", detalla el documento.

El pasado viernes, un derrumbe ocurrido en la misma planta dejó expuesta en una zanja la basura de 10 comunas de la región Metropolitana, ante lo cual el edil de Talagante advirtió sobre los preocupantes niveles de toxicidad presentes en el lugar. El fin de semana se abrió un sumario sanitario para encontrar las causas del deslizamiento, aunque desde la Seremi de la región Metropolitana se explicó que la emergencia sanitaria no generó riesgo para la población.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO