Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2016

NACIONAL | Cruz Roja lanza campaña para descargar su app de primeros auxilios

"Cuando muere un hijo, mueres con él" es el eslogan del video que difunde la iniciativa.

La Cruz Roja Chilena lanzó una campaña para informar sobre los procedimientos que se deben seguir cuando suceden casos de asfixia por inmersión en mar, lagos, ríos, piscinas y otras fuentes de agua.

En el video, Patricio Acosta, presidente nacional de la organización, recomienda descargar la app de la institución para teléfono celular, disponible para smartphones Android y iOS. En ésta se encuentran indicaciones sencillas y directas para realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos. En complemento de esta reacción, se debe llamar de inmediato al SAMU (131) u otro servicio de rescate médico.

La aplicación además ofrece información sobre primeros auxilios para otras emergencias como ataques de ansiedad, anafilaxis, convulsiones, crisis de asma, envenenamientos y fracturas.  

Esta iniciativa se da a conocer luego de la muerte de un menor de ocho años en Pucón y de una infante de ocho meses en Lo Espejo, ocurridas el 11 y 10 de enero, respectivamente. "Queremos que los chilenos disfruten de sus vacaciones y no que tengan que lamentar un nuevo caso de asfixia por inmersión", explicó Patricio Acosta. "Debemos tener en cuenta que este accidente es la primera causa de muerte en niños mayores de un año en Chile y también entre varones de 5 a 14 años, el 70% de los cuales estaba bajo la supervisión de un familiar que por algunos minutos se descuidó. Casi el 50% de los afectados sabía nadar y eran niños o jóvenes totalmente sanos", detalló. Acá, la campaña. 

SEGUIR LEYENDO