Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2016

NACIONAL | Anuncian nuevas protestas por alza de pasaje en Metro

Tras una convocatoria realizada a través de las redes sociales, un grupo de usuarios del servicio de trenes manifestó su molestia por el alza del pasaje a $740.

Ayer a las 18:00 horas se desarrolló una manifestación al interior de la estación Baquedano en contra del alza de 20 pesos en el precio del pasaje en horario punta. El aumento del precio del boleto comenzó a operar desde este lunes, causó molestia entre los miles de usuarios del servicio de trenes y además, provocó que un grupo de pasajeros se organizara a través de las redes sociales, para realizarle una "funa" al servicio. 

La protesta congregó a unas 30 personas al interior de la boletería de Baquedano y se extendió hasta pasadas las 19.00 horas. Al lugar concurrieron efectivos de Carabineros y guardias de Metro para monitoriar la situación y evitar alteraciones o desmanes que pudieran perjudicar el servicio o a los usuarios que transitaban en el lugar.

Finalemente no se produjo ninguna evasión y sólo se gritaron consignas de rechazo al alza en el precio de los boletos que actualmente alcanzan los $740 pesos en horario punta. Sin embargo, el vocero del movimiento, Cristóbal Ducci, advirtió que durante toda la semana repetirán la acción en diversas estaciones.

Según el Ministerio de Transportes, el aumento se debe a la extensión del beneficio para la tercera edad, así como también por los costos de operación y mantenimiento en el servicio de trenes. La medida será solo para quienes pagan tarifa adulto en el horario punta de lunes a viernes entre las 07:00-09:00 horas y desde las 18:00 a las 20:00 horas.

Imagen foto_00000002

SEGUIR LEYENDO