Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2016

MÚSICA | Taylor Swift triunfa en los Grammy en una noche llena de homenajes

La cantante estadounidense se llevó el premio a Mejor Disco del Año, venciendo, entre otros, al rapero Kendrick Lamar que llegaba a la entrega con 11 nominaciones.

La cantante Taylor Swift ganó el premio al mejor álbum del año en la 58 edición de los Premios Grammy 2016, los principales galardones de la industria musical. El músico inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre los cuales figuró el premio a la mejor canción por Thinking Out Loud. Obtuvo la victoria en la categoría reina de los Grammy frente a Kendrick Lamar (To Pimp a Butterfly), The Weeknd (Beauty Behind the Madness), Alabama Shakes (Sound & Color) y Chris Stapleton (Traveller).

Sin embargo, Kendrick Lamar fue el artista que más premios acumuló en la gala al obtener cinco galardones, entre los que se incluyeron mejor disco de rap (To Pimp a Butterfly), mejor canción de rap y mejor actuación de rap (Alright), mejor colaboración de rap (These Walls) y mejor vídeo musical por su colaboración con Taylor Swift en Bad Blood.

Imagen foto_00000001
Al galardón por Bad Blood y el de mejor álbum del año, Taylor Swift unió un tercer Grammy correspondiente al mejor disco de pop vocal (1989). Otros triunfadores de la noche, con tres premios, fueron la formación de soul-rock Alabama Shakes, que ganaron en las categorías de mejor álbum de música alternativa (Sound & Color), mejor canción roquera y mejor actuación de rock (Don't Wanna Fight).

El músico inglés Ed Sheeran obtuvo dos gramófonos, entre los cuales figuró el premio a la mejor canción por Thinking Out Loud. También dos Grammy se llevaron Mark Ronson y Bruno Mars, incluyendo el de mejor grabación por su éxito Uptown Funk. Otros artistas que se llevaron a casa dos reconocimientos fueron Little Big Town, The Weeknd, D'Angelo, Jason Isbell y Chris Stapleton. Además el galardón a mejor nuevo artista fue para Meghan Trainor, que agradeció el galardón entre lágrimas.

Una que no lo pasó muy bien sobre el escenario fue Adele. La intérprete de "Hello" tuvo que lidiar con varios problemas técnicos que hicieron que su espectáculo no fuese perfecto. Acá, su actuación: 


Había muchos homenajes que hacer. Stevie Wonder y el grupo Pentatonix lograron un emocionante momento al cantar acapella That's the Way of the World en homenaje a Maurice White, fundador de Earth Wind & Fire fallecido este mes. Los Eagles (con Jackson Browne) subieron al escenario a tocar Take it Easy en honor a Glenn Frey. Lady Gaga intentó transformarse en todos los David Bowie para hacer un popurrí de sus éxitos. The Hollywood Vampires —formado por Johnny Depp, Joe Perry y Alice Cooper—, por su parte, llamaron al espíritu de Lemmy Kilmister en una presentación donde revivieron "Ace of spades", uno de los éxitos del fallecido líder de Motörhead.


El guitarrista Gary Clark Jr. fue el encargado de rendir tributo a B.B. King, mientras que John Legend, Demi Lovato, Luke Bryan, Tyrese Gibson y Meghan Trainor tributaron al hombre espectáculo, Lionel Richie. A continuación, la lista de ganadores. 


DISCO DEL AÑO
"1989", Taylor Swift

GRABACIÓN DEL AÑO
"Uptown Funk", Mark Ronson y Bruno Mars

CANCIÓN DEL AÑO
"Thinking Out Loud", Ed Sheeran

MEJOR ARTISTA NUEVO
Meghan Trainor (EEUU)

MEJOR ÁLBUM VOCAL POP
"1989", Taylor Swift

MEJOR ACTUACIÓN POP INDIVIDUAL
Ed Sheeran, "Thinking Out Loud"

MEJOR ACTUACIÓN POP EN DÚO O GRUPO
Mark Ronson en colaboración con Bruno Mars, "Uptown Funk"

MEJOR ÁLBUM DE ROCK
"Drones", Muse

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA
"Sound and Color", Alabama Shakes

MEJOR ÁLBUM DE RAP
"To Pimp A Butterfly", Kendrick Lamar

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA DEL MUNDO
"Sings", Angelique Kidjo (Benín/Luxemburgo)

MEJOR ÁLBUM POP LATINO
"A Quien Quiera Escuchar", Ricky Martin

MEJOR ÁLBUM ROCK LATINO, URBANO O ALTERNATIVO
"Hasta La Raíz", Natalia Lafourcade
"Dale", Pitbull

MEJOR ÁLBUM LATINO TROPICAL
"Son de Panamá", Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA
"Realidades - Deluxe Edition", Los Tigres del Norte

MEJOR ÁLBUM DE JAZZ LATINO
"Made In Brazil", Eliane Elias

SEGUIR LEYENDO