Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de enero de 2016

MÚSICA | Muere Glenn Frey, guitarrista de los Eagles

El miembro fundador de la exitosa banda de country-rock murió ayer, en Nueva York.

Otra mala noticia para el mundo de la música. Glenn Frey, fundador y guitarrista de los Eagles, murió en Nueva York tras agravarse las múltiples dolencias que ha padecido durante los últimos meses. Frey fue sometido a una cirugía intestinal en noviembre de 2015, y tras unos meses de lucha, falleció debido a una artritis reumatoide, una colitis ulcerosa aguda y una neumonía. Con este triste comunicado anuncia la banda el fallecimiento del cantante y guitarra de las águilas del rock'n'roll en su página de Facebook.

El grupo ha querido postear en la red social la letra de su conocida canción It's Your World Now, escrita por Frey y Jack Tempchin del álbum Eagles Long Road Out of Eden, a modo de despedida del reconocido cantante. Hotel California o Desperado son algunos de los grandes éxitos de la banda en los que colaboró el fundador que, tras la separación de la banda en 1980, siguió con su carrera en solitario.

"Frey fue el que empezó todo" dijo Don Henley, también cantante de la formación, según ha comunicado Daily News este lunes. Sin duda, una noticia que ha generado mucho revuelo en las redes sociales que, tal como muestran algunos tweets, ha supuesto un golpe muy duro para gran parte de los internautas.

SEGUIR LEYENDO