Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de febrero de 2016

MÚSICA | El discurso feminista de Taylor Swift en la ceremonia de los premios Grammy

Al parecer no hay perdón ni olvido: la triunfadora de los Grammy hizo en su discurso una reivindicación feminista tras ser insultada por el rapero Kanye West.

Cuando Taylor Swift fue coronada en el escenario del Staples Center como la autora del mejor disco del año según la industria de la música, 1989, no solo agradeció el galardón. También aprovechó la instancia para responder a los insultos que le dedicó Kanye West, en su más reciente disco, The Life of Pablo, lanzado el pasado 11 de febrero. En él hay una canción llamada Famous donde rapea: "Creo que Taylor y yo todavía podemos tener sexo. ¿Por qué? Yo hice famosa a esa puta". La frase literal en inglés es "I made that bitch famous".

"Quiero decir a todas las mujeres jóvenes: habrá gente en el camino que tratará de despreciar su éxito o llevarse el crédito por sus logros o fama. Pero si te centras en el trabajo y no dejas que esa gente te confunda, algún día llegaras a tu destino, mirarás a tu alrededor y sabrás que fuiste tú y la gente que te quiere los que te pusieron aquí arriba, y será el mejor sentimiento del mundo".

Según West, él avisó a Swift de la letra de la canción. Un representante de la artista negó esta versión a los medios y aseguró que West intentó que Swift promocionara la canción en su cuenta de Twitter. Ella se negó y además le advirtió de que no sacara una canción con un mensaje "misógino", según esta versión.


West, el impertinente

El discurso de Taylor Swift fue interpretado como una respuesta directa a West, que de esta forma logra colarse una vez más en unos premios que no son suyos. Durante la ceremonia de los Video Music Awards de 2009, West subió al escenario e interrumpió a Taylor Swift cuando esta agradecía el premio a su videoclip You Belong to Me. El rapero reivindicó de una manera verdaderamente incómoda que videoclip de Beyoncé era mejor con Swift en el escenario. 

En los Grammy del pasado, cuando Beck ganó contra pronóstico el premio al disco del año por Morning Phase, Kanye West volvió a subir al escenario a interrumpirle y a reivindicar que el disco de Beyoncé estaba más trabajado. Kanye West no estuvo en los Grammy de este lunes, pero consiguió hacerse presente de nuevo.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO