Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de junio de 2020

Murió Nelson Orellana, alcalde de Til Til

El jefe comunal se encontraba internado en una clínica tras sufrir un infarto.

Este martes, en horas de la mañana, murió el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, debido a las complicaciones de una intervención quirúrgica. 

La información fue confirmada por la municipalidad y también por el diputado UDI Patricio Melero, quien comenzó su intervención en la sesión de hoy de la Cámara Baja con la noticia. 

"Parto mis palabras comunicando el lamentable fallecimiento del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos producto de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse", dijo el parlamentario. 

Por su parte, el municipio, en su cuenta de Facebook, publicó: "Con mucha pena, con mucho dolor, comunicamos que en horas de esta mañana falleció nuestro Alcalde Nelson Orellana Urzúa". Además, agregó que en las próximas horas se entregará más información. 

Orellana, quien se encontraba internado en la Clínica Las Condes tras sufrir un infarto al corazón, había sido diagnosticado de coronavirus el 29 de mayo. En ese entonces, el jefe comunal señaló que se encontraba con "síntomas leves (...) Dolor de espalda, un resfriado leve". 

"Tuvo Covid, la semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un Covid bastante benevolente, pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del consejo municipal, donde ya había regresado a cumplir sus funciones tras la enfermedad", indicó Melero en conversación con Meganoticias. 

SEGUIR LEYENDO