Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de junio de 2019

Murió María Cristina Fuentes, la recordada Abuela de Tunick, a los 89 años

La mujer también dio una icónica entrevista al desnudo a Felipe Camiroaga.

Es recordadísima como la Abuela de Tunick. A María Cristina Fuentes Quiñones la apodaron así luego de que participara en el desnudo masivo que capturó el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, en el centro de Santiago, el 30 de junio de 2002. "Fue estupendo, mijito. Me queda tan poco tiempo, tengo 72 años, voy a cumplir 73, y quiero ser libre y hacer lo que yo quiera", declaró ese día a las cámaras de televisión. 

A casi 17 años de ese momento, este lunes la familia de Fuentes confirmó su muerte, consignó La Cuarta. Tenía 89 años y pasó sus últimos días en la población Cañada Norte, en Lo Prado, donde se estableció luego de ser detenida durante la dictadura de Augusto Pinochet. 

De hecho, tiempo después de posar para Tunick, María Cristina declaró que fue "para demostrarles que me tuvieron muy aplastada, nunca como a la gente que perdió a sus seres queridos, pero me levanté y fue como decirles: ¡aquí estoy!". 

La figura de Fuentes se hizo más inolvidable luego de que el fallecido conductor de televisión Felipe Camiroaga la entrevistara en su casa en Chicureo. Una conversación que, además, llamó la atención por su formato: ambos estaban desnudos

Respecto a esa instancia, en 2013 la mujer contó al mismo medio que "las conversaciones que tuvimos en privado fueron de familia: yo le hablaba de cómo había sido mi mamá y él de la suya. No hablamos cosas de farándula, entonces tengo muy bonitos recuerdos de él y respeto mucho su ausencia eterna". 

SEGUIR LEYENDO
Tv