Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de junio de 2019

Multimillonarios que ofrecieron dinero para reconstruir la Catedral de Notre Dame aún no donan nada

¿Puro bla-bla?

Este sábado, cuando se cumplen dos meses del devastador incendio que la afectó, la histórica catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas para celebrar la primera misa tras el siniestro que consumió gran parte de su bóveda, su techo y su tradicional aguja. Y pese a que esto pueda ser una buena noticia para muchos feligreses, el icónico edificio de París no está libre de polémicas.

Esto, porque los encargados de la reconstrucción de la edificación revelaron esta semana que todavía no reciben un sólo peso de parte de los multimillonarios que se tomaron las portadas de los medios tras el incendio con sus impresionantes ofrecimientos de dinero para aportar a la reconstrucción de la catedral.

"Los grandes donadores no han pagado nada, ni un centavo. Quieren saber exactamente en qué se gastará su dinero para ver antes si aceptan donarlo, y no solo para pagar los salarios de los trabajadores", señaló el encargado de prensa de Notre Dame, Andre Finot.

A raíz de esto, el salario de los 150 trabajadores que se encuentran reconstruyendo el edificio ha sido cubierto gracias a pequeñas donaciones de particulares, de los cuales cerca del 90% son estadounidenses y que, en total, suman unos $2.829 millones que ya fueron entregados a la organización.

Recordemos que dentro de las mediáticas figuras que ofrecieron ayuda se encuentran Bernard Arnault, propietario de marcas como Louis Vuitton y Dior, y que prometió 200 millones de euros; François-Henri Pinault, presidente de un conglomerado de marcas como Gucci y Saint Laurent, y que prometió 100 millones de euros; o Patrick Pouyanné, director ejecutivo de Total, una de las siete petroleras más grandes del mundo.

SEGUIR LEYENDO