Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de diciembre de 2019

Muere Anna Karina, actriz ícono de la Nouvelle Vague

La musa de Jean-Luc Godard falleció a los 79 años, a causa de un cáncer.

A los 79 años y a causa de un cáncer, murió el sábado en París la actriz Anna Karina, una de las figuras más importantes de la Nouvelle Vague, la nueva ola de cineastas franceses surgida a finales de la década de los 50.

“Anna murió ayer en un hospital parisino víctima de un cáncer. Era una artista libre, única”, declaró a la AFP su agente, Laurent Balandras. Por su parte, el ministro de Cultura francés, Franck Riester comentó a través de su cuenta de Twitter que “el cine ha perdido a una de sus leyendas”.

La actriz francesa de origen danés saltó a la fama por sus papeles en las películas de Jean-Luc Godard, de quien se convirtió en musa y pareja en los años 60 y con quien llegó a rodar siete largometrajes.

La primera película que la actriz filmó con Jean-Luc Godard fue Petit soldat, una película sobre la guerra de Argelia que sufrió la censura gaullista. Luego protagonizó Une femme est une femme, que le significó recibir el premio a la mejor interpretación en el Festival de Berlín de 1962.

Karina hizo carrera además en el mundo de la música, alcanzando uno de sus puntos más altos en sus colaboraciones junto al legendario Serge Gainsbourg.

SEGUIR LEYENDO