Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de agosto de 2019

Mónica González recibió el Premio Nacional de Periodismo

Al anunciarse, la fundadora de Ciper declaró que "conmigo se premia a un periodismo que es el que hoy día más se necesita".

Este lunes, el Ministerio de Educación anunció el nombre del Premio Nacional de Periodismo: Mónica González, periodista que, entre otras cosas, trabajó en el diario El Siglo y fundó Ciper Chile. 

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, sostuvo que "el jurado basó su decisión en su trayectoria de más de 40 años dedicados al periodismo, que ha ennoblecido el oficio con estricto apegado a la ética y los más altos estándares que regula la profesión". 

Luego de la secretaria de Estado, fue González quien tomó la palabra e indicó que "estoy muy sorprendida, creó que yo no me iba a ganar un Premio Nacional de Periodismo y estaba equivocada". 

"Conmigo se premia a un periodismo que es el que hoy día más se necesita, porque lo que estamos enfrentando es la mayor amenaza a la democracia. Ya no se viste de soldados con el rostro pintado de negro ni con tanques ni metralletas (...) enfrentamos una industria de noticias falsas", agregó. 

Además, la premiada declaró que "la corrupción se ha convertido en una lacra y el buen periodismo está llamado a ser mejor que nunca, así que, por los periodista de este país, les doy muchas gracias". 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar